MAGNIFICA TEMPORADA DE LOS EQUIPOS DE TENIS DE MESA PORTUGALUJOS.

A pocos meses de cumplirse los 25 años de la fundación del club Gure-Talde MT, y tras unos años de caminar en el desierto, se ha bordado una magnífica temporada que supone un necesario impulso al Tenis de Mesa para Portugalete y Bizkaia. De manera resumida: se han ascendido tres equipos de categoría, se mantienen otros dos y se ha impulsado la escuela de Tenis de Mesa.
Yendo de las categorías inferiores a las superiores, debemos destacar la actuación de los jugadores noveles en 2ª Autonómica. Un equipo con muchas ganas de aprender y mejorar que se ha hecho con una quinta plaza que, tal y como se ha desarrollado la Competición, ha sabido a poco. En esta misma categoría, el equipo Fekoor Gure-Talde ha conseguido el ascenso directo a 1ª Autonómica gracias a un magnífico y peleado tercer puesto.
Ya en 1ª Autonómica, el Portu Gure-Talde, confirmó su permanencia en una categoría en la que han ido de menos a más, realizando una estupenda segunda fase y evitando el descenso ante equipos de gran trayectoria como los guipuzcoanos Leka-Enea y Atlético San Sabastián. El otro equipo del Club, consiguió el Campeonato y el ascenso directo a 2ª nacional habiendo perdido únicamente dos partidos y siendo los únicos en vencer dos veces al hasta entonces líder imbatido de la categoría, el Lautaro alaves.
Y el resultado más reseñable se ha dado en 2ª Nacional, Gure-Talde (Gutierrrez, Irastorza, Irineu y Partera) tras perder el primer partido de Liga regular llegó con un magnífico average a favor a la Fase de Ascenso. Esta Fase, celebrada en dos Jornadas maratonianas en León y Donostia, se cerró con nuestro equipo imbatido y demostrando un excepcional nivel de juego y, lo más importante para la evolución del Club, con el ansiado ascenso a 1ª Nacional que permite, además, confirmar los ascensos de las categorías inferiores. Para la próxima temporada, los portugalujos serán los únicos representantes vizcaínos en la categoría.
A título individual, los palistas portugalujos también han cosechado éxitos: un cuartofinalista y una pareja subcampeona en Campeonato de Euskadi, un cuarto finalista en campeonato de España de Veteranos, diez clasificados para los Top Autonómicos, los dos primeros jugadores del ranking vizcaíno, etc.
Todo estos importantes resultados no serían significativos sin una apuesta de futuro. Y ahí se encuadra la Escuela de Tenis de Mesa, donde más de 20 niñ@s y adult@s aprenden y mejoran la técnica de este deporte y empiezan a competir. En el caso de l@s niñ@s hemos podido comprobar sus avances en los Torneos Piramidales Escolares donde en Categoría Cadete se han cosechado éxitos. A destacar la magnífica participación, no sólo a nivel de juego desarrollado, de l@s Infantiles y Benjamínes y de los animosos padres.
Esta magnífica temporada no se cierra sin preocupaciones respecto al futuro del Club. El ascenso de categoría y el previsible incremento de equipos en la categoría inferior van a suponer un esfuerzo casi imposible para las mermadas arcas del Club. Para poder sufragar parte de los gastos de desplazamientos y arbitrajes, el Club está a la búsqueda de un patrocinador que permita afianzar este futuro tan prometedor.