El Bádminton busca hacerse hueco en Ezkerraldea con un nuevo Club

Portugalete quiere ser, tras Bilbao y Getxo, la tercera localidad en contar con un equipo estable de bádminton, para lo que ha hecho un llamamiento a futuros miembros dé la Margen Izquierda

La oferta deportiva de la Margen Izquierda quiere añadir un nuevo deporte a su lista de actividades. Se trata del bádminton que busca hacerse hueco y competir a nivel territorial al igual que se hace ya con el rugby,  la natación sincronizada o el béisbol. En ese camino se encuentran los miembros de Gure Talde, de Portugalete, que el año pasado consiguieron sacar un grupo formado por doce adultos que acudían cada semana a practicar el deporte en el polideportivo Zubi Alde.
El Club aspira a contar con entre seis o ocho deportistas que se animen a formar la escuela del Club “Empezamos el año pasado con 12 adultos, la cosa estuvo bien, la gente acabó muy contenta y pidió repetir este año, pero queremos dar un pasito más en el sentido de sacar una escuela de niños”. Actualmente. a diferencia de Araba, Bizkaia no cuenta con una federación propia y apenas son dos los clubes del territorio. “Hace tres años ni siguiera había bádminton en Bizkaia. En Araba sí que van más avanzados. Aquí tenemos unClub en Getxo y otro en Bilbao, va empezando a funcionar, abriendo paso”, comentan desde el Club.
Hace varios años la misma pista en la que ahora se montan las redes contaban con campos donde se practicaba el bádminton, sin embargo el deporte acabó por desaparecer. “Queremos volver a reactivarlo”, se animan desde el Club. Tienen ya algún interesado en el deporte, sin embargo llevan tiempo haciendo un llamamiento en la Margen Izquierda para animar a la gente a que lo prueba. “Es un deporte que engancha mucho, en el que quemas mucho y muy fácil de practicar, en una semana te pones al día de todo”, comenta uno de los jugadores del Club.
“A ver si con este tercer club conseguimos dar un paso importante y hacer más presión. Con ello conseguiríamos hacer algún torneo. Los jugadores de Getxo van a jugar al circuito alavés, porque aquí no hay torneos. Ahora han montado una Liga Vasca y a ver si entre todos conseguimos darle un gran impulso a nivel de Club y contamos con una escuela”.
La mayoría de los participantes del pasado año han vuelto a apuntarse esta temporada, síntoma de que el depone gusta y que acaba enganchando. “Quizá no haya demanda. pero buscaremos que se consiga sacar grupo, que no sea por no intentarlo”. El club entrena en el polideportivo Zubi-Alde.

2 Responses

Write a Comment»
  1. Hola.
    Podríais facilitarme contactos (email y/o tfno) así como horarios de atención para obtener más información sobre badminton. Sería para una niña de 9 años.

  2. Hola de nuevo.
    El comentario anterior era una solicitud y le faltaba el signo interrogante…..leído sin este signo ha sonado a reproche….jeje…perdonad.
    En definitiva, que estoy interesado en que mi hija pueda hacer badminton en Portu…y me gustaría más información….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *