Monthly Archives: enero 2016

I TORNEO POPULAR AYUNTAMIENTO DE LEIOA Y XLV CAMPEONATO DE BIZKAIA ABSOLUTO 2016

El pasado sabado 2 de enero, el Club GURE TALDE organizó el I TORNEO POPULAR DE TENIS DE MESA AYUNTAMIENTO DE LEIOA, se inscribieron 10 jugadores y jugadoras, de edades comprendidas entre los 12 y los 9 años.

Se crearon dos grupos de 5 jugadores cada uno, se jugo al mejor de 5 sets y 11 puntos cada uno, posteriormente, los resultados de cada grupo ordenaron los participantes del 1 al 5, los que quedaron en quinto lugar de cada grupo jugaron un partido entre ellos, para determinar los puestos del noveno al decimo, el resto se cruzaron entre ellos de acuerdo al orden de clasificación en cada grupo (1º grupo A contra cuarto de grupo B etc y asÍ sucesivamente) jugándose unos cuartos de final, semifinal, tercer y cuarto puesto y final, a partido único.

Los niños y niñas disfrutaron mucho jugando entre ellos, al inicio del torneo se explicaron las normas de juego, cada grupo se autoarbitraba, así aprendieron como se lleva el tanteo de un partido.

Al final el torneo acabó a las 14 horas, con la entrega de trofeos por parte del concejal del Ayuntamiento de Leioa y el presidente de la Federación Bizkaina de tenis de mesa. A los 4 primeros les entregaron medalla, regalo y una camiseta conmemorativa del evento, para el resto de participantes, regalo y camiseta conmemorativa.

Todos se fueron muy contentos a casa después de haber participado de una jornada deportiva muy agradable.

XLV CAMPEONATO DE BIZKAIA ABSOLUTO

El club GURE TALDE conjuntamente con la Federación Bizkaina de tenis de mesa, organizó en Leioa el campeonato de Bizkaia, de esta temporada, con 48 jugadores distribuidos en 12 grupo de 4 personas cada uno, más 3 cabezas de serie clasificados para la siguiente ronda.

Después de jugar esta primera fase, se estableció que jugadores pasaban al OPEN A y cuales al OPEN B. de acuerdo a su clasificación en los grupos iniciales.

Se vivió una jornada de tenis de mesa agradable, participantes de oidas las edades, se dieron cita en el pabellón de Sakoneta, buen ambiente y partidos vistosos.

Sobre las 13:30 h se paro para comer volviendo a la cancha sobre las 15 horas. En este torneo se jugaba también en la modalidad de dobles y se jugó también el campeonato de bizkaia absoluto femenino, finalizando la jornada sobre las 20:45 h, con la entrega de trofeos por parte del presidente de la Federación Bizkaina y el del  club GURE TALDE, así como un concejal del Ayuntamiento de Leioa.

La final la disputaron Michael Addodo (Club ARTXANDAKO) contra Kike Irineu (Club BASAURI), con un resultado de 1-3

En la final del OPEN B Roberto Pradanos se impuso a por 3-2, en una final expectante, con mucho interés y agonía.

AUPA GURE TALDE

Para ver videos del torneo puedes ira a Facebook buscando por GURE TALDE M.T.

 

leioa1TROFEOS5TROFEOS4

III TORNEO POPULAR DE TENIS DE MESA NOBLE VILLA DE PORTUGALETE

El pasado 26 de diciembre, celebramos en el Polideportivo Pando AISIA de Portugalete, el III Torneo Popular noble villa de Portugalete, se inscribieron una veintena de jugadores y jugadoras, de todas las edades,. El torneo se jugo en 3 mesas, se hicieron 6 grupos, los partidos se jugaban a 11 puntos y al mejor de 3 sets.

El ambiente era formidable, también acompañaba bastante, que simultanea mente se estaba celebrando el V Torneo internacional y se respiraba un ambiente de tenis multigeneracional.

El torneo se desarrollo con normalidad, los propios participantes se autoarbitraban, así muchos de ellos que no conocían las reglas del tenis de mesa federado, aprendieron que este deporte es duro y necesita de una preparación fisica y psicológica, para sacar adelante los partidos.

Al final padres e hijos disfrutaron de una mañana agradable, disfrutando del tenis de mesa en Portugalete (BIZKAIA).

Para terminar, se repartieron medallas para los cuatro primeros clasificados y un regalo a cada uno de ellos, además de una camiseta conmemorativa del Torneo internacional y para el resto, además de la camiseta otro regalito, por lo que mayores,  niños y niñas se fueron contentos para casa y la organización muy agradecida por su participación, esperando que vuelvan en años venideros.

 

AUPA GURE TALDE

V TORNEO INTERNACIONAL NOBLE VILLA DE PORTUGALETE

El pasado día 26 de diciembre sábado, celebramos el quinto torneo internacional noble villa de Portugalete, el día amaneció con sol y buena temperatura, se colocaron 12 mesas para el torneo de federados y 3 para el III TORNEO POPULAR noble villa de Portugalete.

Al torneo internacional se inscribieron de acuerdo al protocolo establecido por la organización, 48 jugadores y jugadoras, repartidos en 12 grupos de 4, los dos primeros clasificados pasaban a jugar el OPEN A y los dos últimos el OPEN B. El torneo comenzó a las 10:00, previamente desde las 9:00 h, los jugadores y jugadoras inscritos e inscritas habían pasado por la mesa de la organización a recoger un botellin de agua y una camiseta conmemorativa del evento, como regalo y recuerdo del mismo.

Comenzó el torneo, había un muy buen ambiente en la cancha, un colorido de tenis de mesa que se agradece ver, jugadores de diferentes equipos, territorios e incluso autonomías, charlando juntos y en buena armonía, sobre las 13;30 h y hasta las 15 h. se paro la competición para poder comer.

El torneo finalizó sobre las 19 horas, antes tuvimos el placer de disfrutar de 2 finales espectaculares:

En el OPEN B se enfrentarón Eder Castresana del Club GURE TALDE contra Luis Guzmán un jugador este ultimo que sorprendió por su juego defensivo que dió vistosidad a la final. Empezó nuestro Eder ganando el primer set con solvencia, pero Luis no se resistía y logro empatar a uno, comenzamos el tercer set con expectación, los puntos se alargaban mucho y el silencio en el pabellón era expectante. Nuestro Eder logro adelantarse 2-1, parecía que la cosa iba bien para sus intereses, pero Luis remonto y consiguió para su bolsillo el 4 y 5 set, no sin antes dejarse el alma en la mesa nuestro campeón.

Al final el resultado fue Luis Guzmán 3-2 Eder Castresana.

En la final de consolación del OPEN B  Iñaki Oteo del club Artxandako se impuso a Estibaliz G. del Club, ambos jugadores vizcaínos.

En el OPEN A, la final de consolación fue para Iker Muguerza que gano a Aitor Mitxelena.

La final más atractiva era la del OPEN A, en ella estaban puestas todas las miradas, se enfrentaban Andrés Pérez (Club GRANADA) contra Eder Vallejo, una final competida, aunque no tan emocionante como la del OPEN B, comenzó ganando Andrés el primer set, para remontar el segundo Eder, todo hacia prever que iríamos a 5 set, pero Andrés logro los set tercero y cuarto, para imponerse 3-1 y llevarse la txapela de campeón del V TORNEO INTERNACIONAL NOBLE VILLA DE PORTUGALETE.

CLASIFICACION FINAL

OPEN A

ANDRES PÉREZ (Ciudad de Granada)

EDER VALLEJO (Marpex Oargi-Gipuzkoa)

IKER MUGUERZA (Marpex Oargi-Gipuzkoa)

AITOR MITXELENA (Marpex Oargi-Gipuzkoa)

 

OPEN B

LUIS GUZMAN

EDER CASTRESANA (GURE TALDE-Bizkaia)

IÑAKI OTEO (ARTXANDAKO- Bizkaia)

ESTIBALIZ G.

 

La organización (GURE TALDE M.T.) agradece la asistencia a todos los participantes y espera que los próximos años vuelvan a pasar una jornada de tenis de mesa con nosotros, en Portugalete.

 

2015 - Torneo de Portugalete Open A - Clasificado 12015 - Torneo de Portugalete Open A - Clasificado 22015 - Torneo de Portugalete Open B - Clasificado 12015 - Torneo de Portugalete Open B - Clasificado 22015 - Torneo de Portugalete Open A - Clasificado 42015 - Torneo de Portugalete Open A - Clasificado 32015 - Torneo de Portugalete Plano General 22015 - Torneo de Portugalete Plano General 5